Cáspita!

¡Cáspita!

SACRALIDAD

Teresa, cuando te hablaba de los cristianos, de lo perjudiciales que han resultado, en ningún momento estaba hablando mal de la religión. Muy al contrario; es un exceso de religiosidad el que me lleva a criticarlos, porque creo que en el fondo son unos impíos, puede que hasta no crean en Dios. (Si no por qué tanto rollo con la muerte).
Yo tengo un profundo sentido de lo sagrado, en ningún caso mi crítica viene desde el ateismo. Fueron los cristianos los que quisieron hacernos ver al paganismo como un desenfreno al margen de lo religioso. Pero es todo lo contrario, el politeísmo es una religión inmanente, contrapuesta al cristianismo trascendente que ubica lo sagrado en un campo tan lejano de nosotros que es de otro mundo. La religión antigua encuentra lo sagrado tan próximo al hombre que el mismo mundo y todo lo que lo puebla participa de esta sacralidad, se manifiesta en todo, habita cada cosa que nos rodea.

No hay comentarios:

Mi Bici

Mi Bici
Bicicleta anarco-fascista, estupendo aparato para pensar.
Dirección de correo: LVX@latinmail.com
LVX.anarcofascista@gmail.com