Cáspita!

¡Cáspita!

RUDIMENTOS DEL GUAYSMO


(El guaysmo, o como ser moralmente empalagoso y formalmente cursi)


El guaysmo es una corriente transversal, afecta a gays, a ecologistas, oenegeistas, alpinistas y curas. Todos ellos se agrupan en el vasto conjunto singular* de Lo Guay. Avocados a él estamos todos, en algún momento. Que Dios nos guarde de ese desliz.
Aquí tratamos de acercarnos al mundo del guaysmo explicando su lógica, sus atributos; todas sus virtudes.


LÓGICA DE GUAY
(Para explicar este tipo de lógica pondremos Joaquín al modo, y en el sitio, que en el cole decíamos Pedro, cuando decíamos: Pedro tiene 6 manzanas... Será el fetiche guay (el guay-fetiche) de nuestros ejemplos guays).





Primer ejemplo de lógica guay:
A Joaquín le gustan las playas nudistas, a luis no. Luis le explica el porqué no le gustan las playas nudistas (no le agrada ver gente desnuda, no le parece estético). Joaquín ignora las explicaciones de luis y sentencia: luis tiene un problema, un defecto físico.
Modo en el que funciona la lógica guay:
-1 Yo soy guay.
-2 Me gustan las playas nudistas. Ergo:
-3 A quien no le gusten las playas nudistas no pertenece al conjunto de los guays y ha de tener, a la fuerza, algún tipo de dificultad, complejo y/o trastorno.




Segundo ejemplo de lógica guay:
A luis le gustan los tangos y a Joaquín le gusta el flamenco. Luis le comunica a Joaquín que no le gusta el flamenco. Consecuencia:
-1 Luis dice: no me gusta el flamenco.
-2 Joaquín entiende: el flamenco es detestable. Ergo:
-3 Luis me esta diciendo con esto que yo soy detestable y que por lo tanto no soy guay. Me tengo que defender: los tangos son una mierda.





De esta manera, según esta lógica, cualquier opinión que no coincida con la del guay es una objeción y aun un ataque a sus convicciones. Y su forma de defenderse es atacar los gustos de los otros. Si yo no tengo razón, que soy guay, tú tampoco puedes tenerla, que no lo eres.

Así se articula esta lógica estrecha de mercachifle moral autosodomizado por los cuernos de su propia estupidez. Esta lógica de comisario ético que escucha menos de lo que pontifica, y pontifica más de lo que chana, perfecta para avanzar en círculos.





ATRIBUTOS ADYACENTES AL GUAYSMO
Son: Autocomplacencia, ufanismo, redentismo, juicionismo, y unas ganas inquietantes de tocar los güevos a los demás.
- Autocomplacencia; tendencia a mostrarse complacidos de si mismos (aparentemente) por todas las causas justas a las que se adscriben y por los buenos gestos que hacen por los desfavorecidos, pero solo aparentemente, porque en su interior, aun de forma inconsciente, ni ellos mismos se lo creen, todo lo hacen para sentirse así, guays, esto es lo único que los mueve.
- Ufanismo; es la postura que adoptan cuando hablan de lo que hacen, de como piensan, de lo beneficioso que ellos resultan para el planeta y lo peligrosos que son para el sistema.
- Redentismo; inevitable instinto de fastidiar a los demás mediante la conversión forzada al guaysmo. Yo estoy en lo correcto y tú lo vas a estar a cojones, te guste o no, porque de lo contrario yo me encontraría perdido, y no tendría nada que hacer puesto que soy un inútil funcional; así se engrana el mecanismo que pone en marcha su impúdico afán de salvar a los demás.
- Juicionismo; estado constante de alerta que no les deja estar tranquilos en ningún momento por cumplir su inquieta necesidad de buscar algo que esté mal para juzgarlo, y si no lo encuentran lo inventan o lo crean. Todo lo que no se hace según ellos creen, está mal y se encargarán de decírtelo.
Todos estos atributos están imbricados entre sí y enfocados, exclusivamente, a tocar los güevos a los demás para distraer su mente de una verdadera reflexión.





AXIOMAS
- Los guays están dispuestos a salvar el mundo y resolver todos los problemas de los demás, y si los demás no tienen problemas, generosamente están dispuestos a creárselos.
- Quien nunca ha visto a un guay en acción nunca ha sentido el tedio en estado pleno llamando incansablemente a la puerta de sus sentidos. Y nunca habrá tenido la sensación de que quieren salvarle la vida con ademanes de sepulturero.
- Los guays no hacen ninguna seria reflexión sobre ellos mismos porque, por un lado no dan para tanto, y por otro no tienen tiempo, pues están ocupadísimos solucionando y/o creando problemas a los demás. Esto los convierte en unos animalitos sencillos y molestos.


***








*El conjunto de los guays es un conjunto singular puesto que es, a su vez, un conjunto guay que pertenece a si mismo. Ya que el guaysmo es ecuménico y todo lo impregna. N.T.

(Dedicado a Joaquin y a su impenetrable lógica de gay. Y a todos los que se van por el mundo con la inapreciable labor de salvarle la vida a los demás, que viéndolos vivir en su feliz simplicidad
les exportan su deprimente progreso, fuente de su insatisfacción y de su tristeza, creyendose así que se libraran de ambas)


No hay comentarios:

Mi Bici

Mi Bici
Bicicleta anarco-fascista, estupendo aparato para pensar.
Dirección de correo: LVX@latinmail.com
LVX.anarcofascista@gmail.com