Cáspita!

¡Cáspita!

FÍSICA CICLISTA, INERCIA Y ELECTROCARDIOGRAMAS

He descubierto un método para subir pequeños desniveles en la bici sin hacer esfuerzo. Cuando te acercas al desnivel hay que ponerse de pie en los pedales y en el momento que se aborda la subida se deja caer uno sobre el sillín, flexionando las rodillas. Así es como si se bajase uno de la bicicleta, entonces pierde nuestro peso, avanza sola y sube sin esfuerzo. Nosotros, al caer vamos hacia abajo y el sillín a su vez sube, para reunirse a mitad del camino; mientras sucede esto es como si estuviésemos en caída libre en el vacío y por lo tanto no necesitamos empuje, gracias a la inercia seguimos la trayectoria de avance. Con esto, la bici, al perder nuestro peso gana, del empuje inicial, una inercia que se encarga de elevarla con más energía , ya que tiene menos masa.

Sólo dos inconvenientes: Puede que la energía que ahorremos sea igual a la que gastamos cuando nos ponemos de pie en la bici, pero, aún así, resulta más cómodo. También puede suceder que la bici, al perder nuestro peso, también pierda masa inercial, y no gane empuje.
De todas maneras yo he vuelto todo el camino poniendo a prueba mi teoría, que se me ocurrió cuando volvía en mi bicicleta a la ciudad desde el Hospital Universitario, donde acababan de hacerme un electrocardiograma, que pidiera el especialista.

Yo creo que los médicos han leído el blog. Y se habrán preguntado: ”Cómo es posible que tanto estupor, tanto ardor, tanto clamor, y tantas gaitas –como yo presumía llevar en mi corazón en los versos que escribí en la Cantiga de Amigoquepan en un solo órgano. No es posible, ni natural”. Y de ahí que se hayan preocupado y me mandasen hacer el electro.
Cuando le llevo los resultados al especialista los mira circunspecto, frunce la mirada, y deja pasar el tiempo. Parece que piensa: “...mmm. Estupor, puede. Pero tanto clamor, no veo. No figura”. Yo le pregunto si está todo bien. Él me responde con un escueto: “”. Pero yo no sé si ha querido decir: ”No mentías, tienes todo eso” o “Teníamos razón nosotros. Esta vacío...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tanto si está vacío como lleno a reventar, me alegro de que todo progrese adecuadamente, por lo que se extrae de ese escueto "Sí"..*

LVX dijo...

Está perfectamente para soportar la operación. Temían, estos pinches carniceros, que tan repleto de cosas no aguantase la anestesia. Y lo que no soporta es imaginarselos a ellos profanando mi precioso cuerpecito.
Pero esto, ellos, con todos sus aparatos, no lo saben medir. Sólo saben de cosas que sangran, no van más allá.

julia dijo...

Todo esto debe ser lo contrario a un cataclismo

Mi Bici

Mi Bici
Bicicleta anarco-fascista, estupendo aparato para pensar.
Dirección de correo: LVX@latinmail.com
LVX.anarcofascista@gmail.com