Cáspita!

¡Cáspita!

JESUS IMPERMEABILIS

Hoy me despierto con la firme intención de investigar el hecho de que si Jesus se hubiese puesto un gorro de baño en la cabeza, este acto, a la fuerza, invalidaría notoriamente la evidencia de su naturaleza divina. Como así intentar demostrar que no es improbable que este hecho pudiese haber sucedido realmente. Todo apunta en esta dirección, si tenemos en cuenta que Corona de Espinas podría haber sido la marca de una popular cadena de artículos deportivos de la época, puesto que, debido a la conocida alta salinidad del Mar Muerto, resultaba imprescindible evitar mojarse el pelo para protegerlo de una sequedad que a la larga lo dañaría. A tal efecto proliferaban numerosos puestos ambulantes en sus orillas, donde se vendían todo tipo de protectores para la piel y la cabeza, con llamativos nombres publicitarios. Corona de espinas no dejaría de ser un gracioso e irónico ejemplo del humor judío. No tenemos constancia de que Jesus se bañase en el mar muerto, y probablemente en ningún otro sitio, era más proclive a separar las aguas a su paso, o a convertirla en vino, o, simplemente, a pasar por encima. Pero, sin embargo, nos consta al menos una inmersión en el Jordán a manos del Bautista. ¿Usó Jesus un gorro de baño en el Jordán?. Aún hoy en día sectas cristianas que practican el bautismo ritual por inmersión utilizan este tipo de protectores para el pelo, invalidando así, sin darse cuenta, todo carácter sacro. No hace falta ser un experto teólogo para adivinar la eterna contradicción entre el sentido de lo sagrado y un gorro de baño. A nadie se le ocurre ir a comulgar ataviado con semejante gorro, y si bautizásemos a un niño con uno puesto, nos perseguiría la incómoda sensación de que así no ha ingresado del todo en las beatificas huestes del cristianismo. Pero, ¡que larga tarea sería probar todo esto!. Por eso me doy media vuelta en la cama, cojo aire y pienso: “En fin...” Dejo que pase un breve tiempo, una pausa salutífera para que mi cabeza despierte realmente... y me levanto, me ducho en agua-fría-sin-gorro, y me preparo para otro largo tedioso día, que así Dios lo dispone.

***









(Este pequeño excurso se lo debo a una imagen que me vino a la mente nada más despertarme. Lejanamente escuchaba en la radio que le preguntaban a un experto paleontólogo qué sentiría si se encontrasen y pudiese examinar los huesos de Cristo. Entonces yo pienso: debería sentir que se derrumba todo el templo secular del cristianismo, que se fundamenta no en una prueba, sino en la falta de ella: el no encontrar el cuerpo de Cristo en su tumba al tercer día. Entonces entro de nuevo en las brumas del sueño y de entre ellas me aparece la imagen de Cristo intentando ponerse un gorro de baño, de látex. Me sumerjo así en el sueño, y como estoy entrando en sus profundidades es normal que se diluya la lógica y el pensamiento fluya, y es entonces cuando llego a la delicuescente conclusión de que: en poniéndose un gorro de baño Cristo estaría negando su divinidad, derrumbándose así, con la marea de esa evidencia, las bases salinas del cristianismo. De algún modo se mezclaron hasta hacerse una, la idea de encontrar los huesos de Cristo, la demostración así de su humanidad, con la imagen de Jesus poniéndose el gorro. Oh! Hasta que punto puede llegar el absurdo humano.)

Para indagar más sobre mi fijación con los gorros de baño mirar: POR QUE NO PUEDO IR CON TERESA A LA PISCINA TOCADO CON UN GORRO DE BAÑO EN LA CABEZA y Soy un Snob Coruñes

Y para informarse sobre Jesus, el milhomes: Burger King of the Jews (Iesus Nazarenus Rex Burger Iudeorum)
.

2 comentarios:

Sofia dijo...

Hola!
En realidad, lo puse por El Teatro de Alfred Jarry, un periodo de experimentacion en la vida de Antonin Artaud, con relacion al teatro. Sinceramente, no he leido muchas cosas de el (Jarry), pero si me gustaria!
Muy copado el blog, por cierto, ya lo leere con un poco mas de tiempo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias por la sonrisa una vez más... Adoro los post en que se revela tu sentido del humor ( y te juro que un día te casco un gorrito de esos, haciéndote partícipe de la sociedad "Corona de espinas", cómo no -de lo contrario no sería un intercambio justo

Mi Bici

Mi Bici
Bicicleta anarco-fascista, estupendo aparato para pensar.
Dirección de correo: LVX@latinmail.com
LVX.anarcofascista@gmail.com